Servicios






Es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo no solo mejorar los dientes y las encías, sino que los cambios que se realizan en éstos se integren con el resto de rasgos faciales del paciente

Es la especialidad de la odontología que se encarga de los problemas de los dientes y de las estructuras óseas que los albergan. La atención dental con ortodoncia puede incluir el uso de aparatos que pueden ser fijos o removibles, con la intención de alinear los dientes y de corregir problemas de oclusión.

Es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, la prevención y el tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes que son la encía, el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento radicular.

Es la especialidad que incluye aquellos tratamientos que se usan para conservar los dientes naturales y evitar su extracción, aunque estén dañados. El objetivo de esta especialidad es curar y restaurar los tejidos duros dañados de la pieza para devolverles su anatomía normal, lograr que recupere su función y mejorar la estética dental.

Es la especialidad de la odontología que realiza cirugías en la cavidad oral. La cirugía se emplea en aquellos casos en los que, por ejemplo, se necesita realizar una elevación de seno maxilar o para promover la regeneración ósea. Las extracciones complejas, la colocación de implantes, las cirugías de las encías y de los frenillos están comprendido dentro de esta especialidad.

Es la especialidad de la odontología que trata la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos que se encuentran alrededor de la raíz del diente. La finalidad de realizar tratamientos endodónticos es intentar salvarlos para mantenerlos el mayor tiempo posible en boca cumpliendo sus funciones casi con total normalidad.

La ATM es la sigla que se refiere a la articulación temporo-mandibular y trata los trastornos de los músculos que intervienen en la apertura y cierre de la boca así como a la propia articulación temporo-mandibular. Estos trastornos son problemas que afectan a la articulación y a los músculos que conectan la mandíbula con el cráneo.

Implantología

Es la especialidad de la odontología que se dedica al reemplazar los dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el maxilar o la mandíbula con el fin de devolver la función y la estética a la boca. La colocación de implantes, hoy en día, se considera una de las técnicas más eficaces en rehabilitación dental.

Es la especialidad de la odontología, si bien no es considerada como tal, que se dedica al cuidado dental que ayuda a mantener la buena salud oral. Es una combinación de controles dentales regulares y el desarrollo de buenos hábitos como el cepillado, el uso del hilo dental y la importancia de llevar una dieta sana. El cuidado de los dientes comienza con la salida de los primeros “dientes de leche” y se debe continuar a lo largo de toda la vida.

La odontología holística es el tipo de odontología que diagnostica, trata y prevé dolencias del aparato estomatológico (dientes, encías, lengua, maxilar, mandíbula, mucosas y otras estructuras) desde un punto de vista global e integrador.

También llamada odontología pediátrica es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio y cuidado de los dientes de los niños (deciduos y definitivos) desde su nacimiento hasta que entran en la pubertad. La odontopediatría realiza tratamientos menos invasivos con técnicas de distracción y de elementos especiales que hacen que el niño o la niña dejen de tener miedo al dentista.

Dirección

Calle Sugranyes, 4 local 2. 08028 bcn. Barcelona. España.